Cuaderno de Trieste

Blog personal de Gabriel Rodríguez

sábado, noviembre 24, 2007

Homenaje a Cebrián

por Raúl Cuervo


Tu cálida y profunda voz inundó la noche. Almas sonámbulas, jornaleros de la madrugada, vampiros del saber,…todos congregados bajo el hechizo de tu luna.

Trovador del saber, desvelaste a las conciencias dormidas, retiraste telarañas de las mentes, despertaste al conocimiento. Lograste llegar donde nadie había llegado. Creaste un hogar para noches perdidas, arropando oídos vagabundos.

Nos llevaste de la mano, ávidos de una luz que seguir; y tu luz brilló más intensa que ninguna, alta e inequívoca en el horizonte. Brilló tanto que eclipsó las demás luces y, como un mal presagio, tanto resplandeció que se apagó de pronto, dejándonos desorientados y afligidos, como quien ha visto el mar y desdichado ha de regresar a su jaula terrenal.

Profunda es la huella que has dejado en tu partida. Hiciste de la palabra una obra de arte. Pintaste cuadros con tu voz, llenando de matices y colores la noche. Endulzaste nuestros sentidos con aromas de misterio y antigüedad, llevándonos por sendas desconocidas con esencias de un pasado lejano y remoto.

Ay Juan…honda es la pena al adivinar las aventuras que se perderán en el olvido al no haber ya juglar que las cante.

Sólo me queda despedirme de ti. De alguien que me acompañó en tristezas y dichas. A ti te doy las gracias por estos años de dedicación; dedicación a la radio, dedicación a todos nosotros, dedicación a mi, pues tu dedicación fue mi ventura…y mi suerte escucharte.

Hoy te digo Cebri que, por haberte conocido, me siento más que nunca, encantado y feliz como una lombriz…

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo oculto que nos tenían algunos sus grandes dotes lingüísticas... cuidado Gabriel, que con más invitados al blog como este, te quedas sin protagonismo ;)

Entre los dos casi me hacéis llorar, vosotros que nos descubristeis a Cebrián a tiempo de escucharle alguna vez en vida.

Enhorabuena por el sentido recuerdo

26 noviembre, 2007 10:55  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien tengo que agradecer a D. Raúl que un día me dijera quién era Cebrián y a que se dedicaba. Nunca lo escuché en la radio porque a ciertas horas algunos ya estamos en la cama pero D. Raúl me enseñó también donde podia encontrarlo.

Gracias a los dos por vuestras palabras aunque todos deseariamos que no hubierias tenido que escribirlas.

30 noviembre, 2007 21:48  
Blogger Cuaderno de Trieste said...

Hola a ambos:

Pues sí, parece que no lo hace mal el becario, ¿verdad?. Lo que pasa es que no contesta a los lectores (bueno, con lo que le pago, hace bien).
A ver, Cuervín, no seas tímido, sal a saludar a estos señores...

Salud

02 diciembre, 2007 18:40  
Blogger Raúl said...

Queridos amigos. Mi agradecimiento a todos los que habéis leido nuestros pequeños homenajes a este genio renacentista de las ondas...y gracias también por vuestras amables palabras; especialmente al fundador de este maravilloso blog, por permitirme participar en el mismo en esta ocasión tan sentida para ambos.

Dentro de la desgracia, tenemos la suerte de poder encontrar la obra de Juan Antonio en la red, así como en las librerias. De esta forma nunca quedará en el olvido.

Saludos.

(lo he hecho bien jefe?? me vas a subir el sueldo al fin?)

03 diciembre, 2007 20:30  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
Locations of visitors to this page